domingo, 1 de enero de 2023

Poema de Año Nuevo 2023

 Fiel a la cita, aquí va el sencillo poema de este año.



POEMA DE AÑO NUEVO

Ya vuelve a ser Año Nuevo
y lo cierto es que esta vez
no tengo grandes deseos.
Me basta con estar bien,
tener grata compañía,
una pequeña armonía
y una sencilla alegría.
Nada más me es menester.
No busco lejanos sueños,
soñar mola mas también
comporta algún que otro riesgo.
Es peligroso creer
en tus propias fantasías
como en un dogma de fe.
En estos confusos días
prefiero tener los pies
bien pegaditos al suelo.
La realidad es cruel.
Mas no por eso me niego
el cotidiano placer
de las dulces melodías,
ni el constante proveer
de abrazos, besos y risas,
tan crucial hoy como ayer,
forjando simples recuerdos
que me ilusione tener.
En cuanto a vosotros, quiero
desearos que estéis bien,
en muy grata compañía,
con la pequeña armonía
y la sencilla alegría.
¡Feliz dos mil veintitrés!


1 comentario: