sábado, 1 de noviembre de 2014

Hace unos meses...

...mi padre sufrió un ictus, del que lucha por recuperarse. Desde entonces, al contárselo a gente de mi entorno, me encontrado con varias personas que tienen algún familiar o amigo que ha pasado por ello, unos con más gravedad y otros con menos. Este poema está inspirado tanto en la experiencia de mi padre como en las experiencias relatadas por esas otras personas. A todos, ánimo y adelante.

Imagen: Carlos Becerra




ICTUS

¿Dónde están las palabras que he perdido?
Parece que se marchasen de viaje
a algún oscuro limbo del lenguaje
cada vez que intento hablar con sentido.

¿Dónde están los recuerdos que se han ido?

Mi memoria se ha puesto un nuevo traje.
No entiendo por qué merezco este ultraje,
sólo soy culpable de haber vivido.

Mi cuerpo no parece ser el mío,

se ha vuelto débil, torpe, lento y lacio,
y tengo que aprender, igual que un crío,

a andar y a manejarme en el espacio.

Noto que mejoro pero, Dios mío,
¿por qué la mejora va tan despacio?

5 comentarios:

  1. Hola Rumeinia, llevaba mucho tiempo sin pasar por aqui,
    Siento lo del ictus de tu padre, la recuperación suele ser lenta, pero si no ha sido demasiado grave, se consigue avanzar muchísimo.Ojalá sea así para él.
    Paciencia y muchos ánimos, para él y para vosotros.
    Lo que deben sentir quienes lo han padecido creo que lo has reflejado bastante bien en tus versos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Dinah. Sí, es lento, exasperantemente lento. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Alejandro espero que tu padre se vaya recuperando.
    El poema tiene toda la crudeza de la realidad.

    Ánimos, paciencia y mucha fuerza para superarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante la sencillez del poema ante una situación de un día para otro así de inmerecida. Pa'lante y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año
    Ojalå tu padre esté algo mejor y se recupere pronto

    Un abrazo

    ResponderEliminar